BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- El mercado del empleo de China se ha mantenido estable durante los últimos cinco a?os, contribuyendo así al desarrollo nacional, afirmó hoy jueves el ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Yin Weimin.
China ha creado más de 65 millones de empleos en las zonas urbanas desde finales de 2012, mientras que la tasa de desempleo registrado en ciudades y distritos se ha mantenido en niveles bajos, a?adió el funcionario.
En particular, la tasa de empleo de graduados universitarios, un colectivo en expansión, superó el 90 por ciento en el periodo referido. Solo en 2017, su número total llegó a 7,95 millones.
Durante los primeros 10 meses del a?o se crearon cerca de 11,9 millones de nuevos empleos, superando la meta anual de 11 millones.
La estabilidad del mercado laboral en 2017 ha sido resultado del sano crecimiento económico, la mejorada estructura económica, los dividendos de las reformas en marcha y las políticas de apoyo gubernamentales, destacó el ministerio en un comunicado.
Para garantizar un empleo estable, China ha emprendido una serie de políticas proactivas de empleo para graduados, despedidos, minusválidos y trabajadores migrantes, mientras que el movimiento emprendedor de la nación ha espoleado la creación de puestos de trabajo.
El gobierno seguirá apoyando el empleo y la iniciativa empresarial en 2018, profundizando en las reformas de la seguridad social y mejorando el sistema de distribución de ingresos, prometió Yin.