BOGOTA, 31 dic (Xinhua) -- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el departamento del Atlántico en Colombia anunció hoy que la próxima semana realizará la propuesta de paro nacional por el que considera un bajo aumento en salario mínimo para 2018.
Javier Bermúdez, presidente de esa central se?aló que en nombre de los trabajadores de Colombia la CUT rechaza el porcentaje de ese aumento.
"De esta manera los trabajadores vamos a expresar nuestra indignación por el aumento del 5.9 por ciento en el salario mínimo, esta es la tapa de los hechos contra la sociedad civil y la masa trabajadora", expresó.
Bermúdez recordó que la Central Unitaria de Trabajadores y el resto de centrales obreras acordaron un aumento del 9 por ciento, 3 puntos porcentuales menos que la propuesta original, que era 12 por ciento.
"Esta es la cifra que vamos a defender tanto por la vía judicial porque el Gobierno no nos convocó en la última reunión que hubo, así como por la vía sindical, o la vía de hecho", advirtió.