JERUSALEN, 1 ene (Xinhua) -- Israel detuvo hoy a 17 palestinos acusados de planear ataques terroristas en nombre de un agente de Gaza, indicó la Agencia de Seguridad de Israel.
De acuerdo con la investigación de la agencia, detrás de la célula se encontraba Abdallah Arar, un agente de Hamas.
Arar estuvo preso en una cárcel israelí por su participación en el secuestro de un civil israelí en 2005. Arar fue liberado en 2011 en el acuerdo de intercambio de prisioneros de Shalit y expulsado a la Franja de Gaza.
Se cree que Arar ordenó a Ala Salim, un residente de la aldea de Jaba, Cisjordania, establecer una célula y adquirir un fusil M-16 para perpetrar el ataque, según la agencia.
Salim contactó a Rian Touam, residente de Jaba, y le pidió su ayuda para adquirir el M-16 y le dio varios miles de shequels, a?adió.
También contactó a Shehadeh Touam y le pidió ayuda para reclutar a otros miembros de la célula. A su vez, Touam contactó a Mahmoud Abu Arkov, un joven activista de Hamas de A-Ram, y lo reclutó en la célula, se?aló.
La violencia en Cisjordania y la Franja de Gaza ha ido al alza desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el 6 de diciembre a Jerusalén como capital de Israel.
Israel se apoderó de Cisjordania y Franja de Gaza en la guerra de Medio Oriente de 1967 y las ha ocupado desde entonces, a pesar de las críticas internacionales. Fin