URUMQI, 10 ene (Xinhua) -- La región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, desveló hoy miércoles un plan para dar formación profesional a 100.000 pobres de aquí a 2020.
El gobierno regional está decidido a ayudar a 22 distritos empobrecidos a desterrar la pobreza como parte del objetivo nacional de eliminar las formas más extremas de la misma para 2020 y crear una "sociedad moderadamente próspera".
El departamento regional de recursos humanos y seguridad social indicó que este a?o organizará programas de formación profesional para ayudar a 40.000 personas necesitadas de los distritos empobrecidos de las prefecturas de Kasgar, Hotan, Kizilsu y Aksu.
Se espera que el número de participantes llegue a 100.000 para 2020 y que accedan a puestos de trabajo en otras ciudades, parques industriales y empresas en Xinjiang.
Los programas de formación ocupacional organizados por el gobierno en 2017 abarcaron a 1,26 millones de personas en Kasgar y Hotan, dos áreas en las que 47.000 personas encontraron trabajo durante el a?o.
La mayoría de los distritos emprobrecidos de la región están situados en el sur, donde las malas condiciones de vida, insuficientes infraestructuras y falta se servicios públicos han resultado en una pobreza considerable.