CARACAS, enero 15, 2018 (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro (2-d-frente), acompa?ado por su esposa Cilia Flores (2-i-frente), la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez (d-frente), y el constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello (i-frente), llega al Palacio Federal Legislativo para rendir su mensaje anual a la nación ante la ANC, en Caracas, Venezuela, el 15 de enero de 2018. De acuerdo con información de la prensa local, Maduro ofreció su mensaje anual a la nación ante la ANC luego de que este órgano plenipotenciario lo citara el 5 de enero por una propuesta presentada por la también constituyente Cilia Flores, que responde al "desacato" en que permanece la Asamblea Nacional (AN) desde 2016. (Xinhua/Boris Vergara)
Sin embargo, según el presidente venezolano, la coalición opositora habría recibido llamadas telefónicas "de Washington, Bogotá y Madrid" que habrían cambiado la decisión de la Oposición.
Maduro dijo a la nación que "yo solamente llamo a que en la mesa de diálogo le demos otra oportunidad a la Oposición, este jueves 18, le demos la última oportunidad a la Oposición", refiriéndose a la próxima jornada del proceso de diálogo en Santo Domingo.
El mandatario dijo que en Venezuela "habrá elecciones con una parte de la Oposición o con toda la Oposición, pero habrá elecciones con el pueblo" y dijo estar seguro de que una "amplia mayoría del pueblo saldrá a votar" cumpliendo, a su juicio, a la soberanía del país.