BEIJING, 15 ene (Xinhua) -- El banco central de China registró unas ventas netas de divisas en diciembre después de tres meses consecutivos de compras netas, según datos oficiales divulgados hoy lunes.
El Banco Popular de China vendió divisas por valor de 36.300 millones de yuanes (4.600 millones de dólares) en diciembre, el primer resultado de ventas netas desde septiembre, cuando se registraron compras netas por primera vez en casi dos a?os.
Dado que la moneda china no es convertible libremente en la cuenta de capital, el banco central debe comprar las divisas generadas por el superávit comercial del país y la inversión extranjera recibida por China, lo que a?ade fondos al mercado monetario.
Dichos fondos constituyen un importante indicador de los flujos de capital extranjero transfronterizos y la liquidez interna del yuan. Un aumento en los fondos suele significar un alivio en la presión de las salidas de capital, mientras que un descenso suele vincularse a una mayor presión de salidas de capital.
Las reservas de divisas de China subieron por undécimo mes consecutivo, con 3,14 billones de dólares al cierre de diciembre.