Hangzhou, 22/01/2018 (El Pueblo en Línea) - El primer tribunal de China especializado en casos relacionados con internet planea proponer un sistema nacional de identificación en línea para presentar correos electrónicos legales y confirmar la identidad de los litigantes, según el funcionario judicial.
Ubicado en el centro de comercio electrónico de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, el Tribunal de Internet de Hangzhou ha resuelto 3.064 demandas desde su inauguración en agosto de 2017.
Shao Jingteng, vicepresidente del tribunal, dijo que, en promedio, un juez del tribunal electrónico maneja 100 casos al mes, donde cada sesión judicial en línea dura 25 minutos y cada proceso judicial se demora 48 días.
Hangzhou es el hogar de muchas compa?ías de internet, incluido el gigante del comercio electrónico Alibaba. Como los chinos utilizan cada vez más los servicios de pago y compras en línea, el Tribunal de Internet se ha convertido en una garantía judicial eficiente para mantener la ciberseguridad, resolver disputas en línea y promover la integración de internet con la sociedad y la economía.
En cuanto a los problemas que aparecen durante los procedimientos judiciales en línea, Shao dijo que el tribunal ha sugerido que, además de la dirección física actual, los departamentos de seguridad pública deberían a?adir una dirección de internet única a cada tarjeta de identificación para que los documentos electrónicos puedan enviarse a los litigantes.
Si se adopta la sugerencia, cada ciudadano chino tendrá una dirección de internet única que está enlazada con su tarjeta de identificación, lo que permite que el sistema de identificación virtual del tribunal también confirme la identidad de un litigante.
El tribunal está creando una base de datos de casos relacionados con internet, que promueve el uso de big data y la inteligencia artificial en el sector judicial.
Du Qian, presidente del tribunal, dijo que en el futuro se utilizará el análisis de big data para mejorar la toma de decisiones judiciales, a fin de servir mejor para los intereses públicos y el desarrollo económico.
El tribunal actualmente tiene seis jueces y continúa reclutando.