DAMASCO, 23 ene (Xinhua) -- Más de 10.000 personas han muerto desde que la coalición antiterrorista dirigida por Estados Unidos inició en septiembre de 2014 sus operaciones contra el Estado Islámico en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
En total, 2.815 civiles, incluyendo 655 ni?os, y 7.396 militantes del Estado Islámico han muerto en la campa?a, informó el observatorio.
El grupo con sede en Londres se?aló que la coalición de Estados Unidos sigue realizando ataques aéreos contra las zonas bajo control del Estado Islámico a pesar de que el grupo terrorista controla apenas el tres por ciento del territorio sirio luego de la caída de sus mayores bastiones en el noreste del país.
La coalición permitió a las Fuerzas Democráticas Sirias de los kurdo capturar Raqqa, capital de facto del Estado Islámico en Siria.
El gobierno sirio ha condenado durante mucho tiempo a la coalición de Estados Unidos y la considera "ilegítima" por combatir en Siria son el consentimiento del gobierno sirio.
Dado el gran número de víctimas civiles, el gobierno sirio exhortó a la ONU a disolver la coalición.