BEIJING, 23 ene (Xinhua) -- El número de turistas chinos a Israel marcó un nuevo récord el a?o pasado, dijo hoy martes Bora Shnitman, director para China de la Oficina de Turismo del Gobierno Israelí.
Más de 113.000 chinos viajaron de paseo a Israel en 2017, concretando un aumento interanual del 41 por ciento, con lo que el país asiático se mantuvo como la fuente de turistas con más rápido crecimiento para Israel, precisó el funcionario.
Shnitman atribuyó el aumento al uso de campa?as de promoción personalizadas, la simplificación de los procedimientos para el otorgamiento de visados y la apertura de más vuelos directos.
Los seguidores de la cuenta oficial de turismo de Israel en WeChat, la principal aplicación de mensajería instantánea de China, aumentaron en más de un 200 por ciento anual en 2017, en tanto que aquellos en China Weibo, la red social más popular, crecieron más del 60 por ciento.
Los turistas chinos pueden viajar a Tel Aviv directamente desde Beijing, Shanghai y Hong Kong, y Shnitman adelantó que en este a?o serán abiertas nuevas rutas desde el sur y el suroeste del país.
La continua mejora del estándar de vida ha hecho que cada vez más chinos viajen al exterior como turistas. Según datos de la Administración Nacional de Turismo de China, el a?o pasado se hicieron 129 millones de desplazamientos a otros países, con un aumento interanual de más del 9 por ciento.
Para satisfacer la demanda del creciente mercado chino del turismo, el Ministerio de Turismo de Israel está formando más guías, y también habilitando servicios de pago chinos a través de teléfono celular, como Alipay.
"La meta de 150.000 turistas chinos en Israel en 2018 es alcanzable", manifestó Shnitman.