DAVOS, Suiza, 26 ene (Xinhua) -- La construcción de infraestructuras en proyectos clave de la iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China, ha beneficiado a Pakistán y los países de la región, según el primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi.
En una entrevista con el diario económico Nikkei Asian Review publicada el jueves, Abbasi explicó que los dos conceptos esenciales del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC, por sus siglas en inglés) son la sostenibilidad financiera y la conservación medioambiental.
"Todos los proyectos se basan básicamente en estos dos principios", afirmó al diario en los márgenes de la reunión anual del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.
El CPEC, una red de carreteras, ferrocarriles, oleoductos y gasoductos y cable óptico, es un proyecto se?ero dentro de la Franja y la Ruta, propuesta en 2013 por el presidente chino, Xi Jinping.
De acuerdo con Abbasi, gracias a estas infraestructuras y a la mejora de la seguridad a lo largo del corredor las empresas extranjeras tienen ahora más confianza a la hora de invertir en Pakistán.
Además, la mejoría de las carreteras facilitará una generación energética más eficiente y un transporte con menor costo, a?adió.
El primer ministro subrayó que el progreso de los trabajos en el puerto paquistaní de Gwadar, al suroeste del país y proyecto clave en el CPEC, beneficiará no solo a Pakistán, sino también a los países centroasiáticos vecinos.
El corredor, con 3.000 kilómetros de longitud, empieza en la ciudad china de Kashgar (noroeste) y termina en Gwadar, y su objetivo es promover la cooperación económica entre los dos países en energía, transporte, infraestructuras e industria.