BOGOTA, 28 ene (Xinhua) -- La Policía colombiana reportó hoy un nuevo atentado con explosivos en la estación de Policía de la vereda Buenavista, jurisdicción de Santa Rosa, departamento de Bolívar (norte), que dejó dos uniformados muertos y uno herido.
Los policías muertos fueron identificados como Manuel Galviz y Ferney Alexander Posada, y el oficial herido fue José Rosember Rivas.
A través de un comunicado, el Departamento de Policía Magdalena Medio confirmó los hechos ocurridos hacia la medianoche, y aseguró que ya se trabaja en las investigaciones para dar con los responsables.
"La Policía Nacional condena este acto de barbarie, y expresa toda su solidaridad con las familias de los valientes policías. La Institución desplazó a la zona un equipo interdisciplinario de investigadores y, en coordinación con las Fuerzas Militares, avanza en la identificación de los responsables del atentado", se?aló.
Cecilia Alarcón, representante de las mujeres víctimas en esa zona del país, lamentó los hechos y recordó a medios locales que el 90 por ciento de la población de Buenavista ha sido víctima del conflicto armado en Colombia, y que este hecho revive el temor de los habitantes.
"Esto es desafortunado, tanto para la policía como para las víctimas. Llevábamos algún tiempo insistiendo en que se moviera la estación, pues está en medio de población civil (...) con un hecho como este atentado se está revictimizando a unas personas que incluso volvieron a su territorio, pues también fueron desplazados. Es una violación al principio de no repetición", expresó.
La Policía investiga qué relación tiene este atentado con los dos ocurridos el sábado y hoy domingo en la ciudad de Barranquilla a dos estaciones de policía, que dejaron al menos 5 policías muertos y 48 personas heridas.