URUMQI, 30 ene (Xinhua) -- El yacimiento petrolífero de Tarim, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, planea incrementar su producción anual a 30 millones de toneladas equivalentes de petróleo en 2020.
La producción se elevará en 5 millones de toneladas en los próximos tres a?os, indicó hoy martes PetroChina Tarim Oilfield Company, la empresa que explota el yacimiento.
Con la contribución de la creciente producción en Tarim, PetroChina prevé aumentar su producción total en Xinjiang a 50 millones de toneladas equivalentes de petróleo.
En enero, la extracción diaria de crudo y de gas del yacimiento se incrementó un 4,2 y un 1,3 por ciento interanual, respectivamente.
Tarim, uno de los principales productores de gas natural de China, ha sido un proveedor clave para un proyecto de gasoducto de 4.000 kilómetros que une el oeste y el este.
El a?o pasado la producción total de gas natural de Tarim fue de 25.300 millones de metros cúbicos. La de petróleo alcanzó los 5,2 millones de toneladas.
Las reservas de gas natural de este yacimiento representan el 22 por ciento del total de China.