BEIJING, 18 feb (Xinhua) -- La Asociación Inmobiliaria de China calcula que el mercado del alquiler de China llegó a 1,3 billones de yuanes (alrededor de 205.000 millones de dólares) en términos de ingresos en 2017, se?aló su director, Liu Zhifeng.
Con la campa?a gubernamental para mejorar el mercado del alquiler, China está registrando un aumento estable en la oferta de viviendas para este fin, dijo Liu en un seminario celebrado recientemente.
Sin embargo, todavía existen problemas como el desequilibrio entre la oferta y la demanda y la insuficiente regulación, indicó e instó a aplicar normas detalladas en este ámbito y a mejorar los estándares de gestión del sector.
Qin Hong, director de un centro de investigación del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, indicó que la clave para hacer frente a los eslabones débiles del mercado es proteger los intereses de los propietarios y los inquilinos a través de la legislación.
En 2017, el mercado inmobiliario de China, considerado antes un gran riesgo para la economía en general, se enfrió debido a los estrictos controles, como las restricciones a las compras y el aumento de los requisitos de los pagos iniciales, impuestos por el gobierno para frenar la especulación.
Con un mercado estable, las autoridades chinas tienen como objetivo establecer un "mecanismo a largo plazo" para la regulación del sector inmobiliario y un sistema de viviendas que garantice la oferta a través de varias fuentes y anime tanto a la compra como al arriendo.