TOKIO, 6 mar (Xinhua) -- El gobierno de Japón aprobó hoy una ordenanza para llevar a cabo la ceremonia de abdicación del emperador Akihito el 30 de abril de 2019.
La ceremonia se realizará como un evento de Estado en el Palacio Imperial, con la asistencia de unos 300 asistentes, incluidos el primer ministro y los jefes de ambas cámaras del Parlamento.
La ordenanza especifica que después de la abdicación el emperador y la emperatriz Michiko serán tratados de la misma forma como el nuevo emperador y los miembros de su familia en términos de costos de manutención y guardias de seguridad.
El emperador Akihito anunció su deseo de abdicar y entregar el trono al príncipe heredero en un mensaje de video difundido en agosto de 2016, citando como razón su edad.
El Parlamento del país promulgó en junio del a?o pasado una ley para permitir al emperador Akihito renunciar y transmitir sus deberes al príncipe heredero Naruhito.
La ley, designada específicamente para el actual emperador, permitirá a Akihito ser el primer emperador japonés en abdicar al trono en dos siglos.
El príncipe heredero Naruhito ascenderá al trono el 1 de mayo de 2019.