BUENOS AIRES, 18 mar (Xinhua) -- El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, ratificó este domingo el compromiso del Estado argentino con la reducción de la inflación a la par del crecimiento económico.
"La verdad es que nosotros tenemos la tarea central de bajar la inflación y todo el equipo está absolutamente convencido de que lo vamos a hacer", confesó Sturzenegger al medio local La Nación.
La autoridad del Banco Central destacó como política estatal el tipo de cambio flotante que impera en la nación sudamericana, y aseguró que pese a los se?alamientos por la rápida alza del dólar, no es motivo de preocupación.
Aseveró que la trayectoria buscada por el gobierno central es desinflación más crecimiento económico, y aludió al a?o 2017 cuando se consiguió una expansión económica cerca del 4 por ciento.
"Estamos buscando que en 2018, 2019 y 2020 se reproduzca el escenario de 2017, con una baja pronunciada de la inflación, pero con crecimiento de la economía. Ese es el sendero que hemos decidido transitar", precisó.
En otro orden de ideas, aseveró que el nivel de endeudamiento argentino "es bajísimo", por lo que aseguró tampoco debe implicar preocupación.
"La Argentina parte de niveles netos bajos, así que, más allá de tener que hacer un proceso de convergencia hacia niveles de deuda más bajos, no es un tema", dijo.
Sturzenegger es parte de la comitiva anfitriona de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), a celebrarse este lunes en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, también se refirió hoy aquí a los niveles de endeudamiento argentino y se?aló que "no representa una carga demasiado pesada para la economía" local.
La máxima autoridad del organismo multilateral elogió los dos primeros a?os del gobierno del presidente Mauricio Macri, por las políticas económicas de reorganización del gasto público.