BEIJING, 20 mar (Xinhua) -- Solo adhiriéndose al socialismo con peculiaridades chinas y desarrollándolo puede la nación china lograr su gran revitalización, afirmó el presidente chino, Xi Jinping, hoy martes en la reunión de clausura de la sesión legislativa anual.
"Ahora contamos con un entorno de desarrollo favorable que antes era inimaginable, pero también nos estamos enfrentando con dificultades y desafíos sin precedentes", dijo Xi al pronunciar un discurso ante cerca de 3.000 diputados a la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.
En su XIX Congreso Nacional, el Partido Comunista de China (PCCh) elaboró un plan para garantizar el triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, la iniciación de una nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno y la materialización de la gran revitalización de la nación china, sostuvo.
Comparando el proceso para materializar el plan con "otra Gran Marcha", Xi advirtió a todo el país que debe evitar estar satisfecho con la situación actual, complacerse con la facilidad y la comodidad, y dejar que el deleite disipe las preocupaciones.
El jefe del Estado pidió a toda la gente que se mantenga fiel a la aspiración original, persista en la misión y se esfuerce por cumplirla.
Xi sostuvo que adaptándose a la nueva coyuntura histórica para el desarrollo de China y actuando en respuesta a la evolución de la contradicción principal en la sociedad china, el país enarbolará la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas e implementará completamente el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh y de la segunda y la tercera sesiones plenarias del XIX Comité Central del PCCh.
Xi se comprometió a seguir la guía del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el Pensamiento de la Triple Representatividad y la Concepción Científica del Desarrollo, junto con el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época.
El líder chino enfatizó el principio subyacente de perseguir el progreso al mismo tiempo de garantizar la estabilidad, la visión de desarrollo centrado en el pueblo, la noción de "gran lucha, gran proyecto, gran causa y gran sue?o", y una implementación coordinada de la disposición general basada en un todo compuesto por cinco elementos y de la disposición estratégica de las "cuatro integralidades".
"Tenemos plena confianza en nuestro futuro", aseguró el mandatario.