BRUSELAS, 26 mar (Xinhua) -- La Comisión Europea abrió el lunes una investigación de salvaguardia sobre las importaciones de varios productos de acero a la Unión Europea en respuesta a los recientes aranceles sobre el acero y el aluminio impuestos por Estados Unidos.
La investigación cubrirá productos de todos los orígenes, dijo el órgano ejecutivo de la UE en un comunicado, en el que a?adió que el procedimiento podría resultar en la imposición de aranceles o cuotas de importación para proteger a los productores de la UE de "importaciones excesivas" si es necesario.
Según precisó, las importaciones de ciertos productos de acero han estado creciendo y podrían hacerlo aún más dado que el acceso al mercado estadounidense ha quedado limitado y las mercancías de otras partes del mundo que tenían antes como destino EEUU podrían redirigirse a Europa.
La investigación, precisó el organismo, observa las estrictas reglas multilaterales estipuladas para el uso de herramientas de defensa comercial reconocidas por la Organización Mundial de Comercio.