WASHINGTON, 3 abr (Xinhua) -- Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió el lunes Bolivia sin causar pérdidas humanas ni materiales, aunque desatando el pánico en el vecino Brasil.
El sismo, que se registró a las 10:40 hora local (13:40 GMT), tuvo su epicentro a 557 kilómetros bajo tierra y alcanzó un área de unos 300 kilómetros al sureste de la sure?a ciudad boliviana de Sucre, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Pese a provocar un fuerte oleaje, el sismo no ha causado al parecer grandes da?os en la nación suramericana y tampoco constan víctimas, de acuerdo con el boliviano Observatorio Sismológico de San Calixto, citado por los medios locales.
Sin embargo, en Brasil, donde también se sintió el temblor, la gente que se encontraba en edificios de oficinas en metrópolis como Sao Paulo y Brasilia los abandonaron presas del pánico, según mostraron imágenes de video.
Imágenes en línea de la Agencia Brasil, por su parte, mostraron la evacuación de varios edificios ministeriales, mientras los bomberos cerraban las entradas para efectuar una inspección.
Brasil es raras veces afectado por terremotos. Algunos habitantes de Brasilia, la capital, explicaron a los medios locales que el terremoto del lunes era el más potente que nunca habían vivido.
En El Salvador, las autoridades informaron de que un sismo de magnitud 6,0 se registró en las horas siguientes del día.
Según el Ministerio de Medio Ambiente del país centroamericano, el temblor tuvo lugar a las 17:23 hora local (23:23 GMT) del lunes en el distrito de San Vicente, haciendo saltar la alarma en la capital, San Salvador, donde se pudo ver a la gente saliendo precipitadamente de los comercios.