PARIS, 9 abr (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, discutieron la situación en el enclave sirio de Ghouta Oriental, en poder de rebeldes, donde supuestamente se utilizaron armas químicas contra civiles, anunció hoy la oficina de Macron.
En la conversación telefónica sostenida el domingo, los dos líderes "intercambiaron información y análisis que confirman el uso de armas químicas (y) dieron instrucciones a sus equipos de que profundicen los intercambios en los próximos días".
Los dos presidentes prometieron coordinar su acción en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, subrayaron que "todas las responsabilidades en esta área deben quedar claramente establecidas".
Activistas, socorristas locales y rebeldes en Siria afirman que las fuerzas sirias utilizaron gas de cloro en el ataque del sábado contra Douma, en el área en poder de rebeldes cerca de Damasco. El gobierno de Siria ha negado las acusaciones y las calificó como noticias falsas.
Esta ma?ana, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas declaró que está investigando el incidente y ha hecho un análisis preliminar de los reportes sobre el supuesto uso de armas químicas.