BEIJING, 10 abr (Xinhua) -- La actividad logística de China mejoró en marzo, en medio del afianzamiento general que está experimentando la economía nacional.
El índice que mide la expansión del sector logístico se situó el mes pasado en el 53,4 por ciento, un aumento con respecto al 50 por ciento registrado en febrero, y puso fin a tres meses consecutivos de caídas, según datos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico del país.
Un registro por encima del 50 por ciento indica expansión, mientras que uno por debajo refleja contracción.
El subíndice de nuevos pedidos llegó al 52,5 por ciento, luego de haber sido del 50,4 por ciento en febrero, mientras que el de rotación de inventarios se situó en 50,7 por ciento, con un aumento de 5,1 puntos porcentuales frente al mes anterior.
El índice de expectativas de negocio del sector fue del 61 por ciento, con lo que se mantuvo en el territorio de expansión, lo que indica un crecimiento de las actividades en las industrias tanto proveedora como transformadora, en medio del aumento de la demanda, dijo la comisión.
Estadísticas anteriores también evidenciaron crecimiento, con el índice de gerentes de compras manufacturero ubicándose en marzo en el 51,5, el más alto en lo que va del a?o, y con el que completa 20 meses consecutivos de expansión.
La CNDR dijo que el desarrollo del sector de la logística ha estado estable y mejorando, lo que ha sentado una base sólida para el crecimiento económico en el segundo trimestre.
El PIB del país creció un 6,9 por ciento en 2017. Los datos del crecimiento del PIB del primer trimestre serán dados a conocer el 17 de abril.