BOAO, Hainan, 10 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy martes que en un mundo que aspira a la paz y el desarrollo, la mentalidad de la guerra fría y la suma cero está aún más fuera de lugar.
"Ponerse a sí mismo en un pedestal o intentar mantenerse inmune a circunstancias contrarias no llevará a nadie a ningún lado", declaró Xi al pronunciar el discurso inaugural de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia.
El mandatario chino advirtió que la humanidad se enfrenta a una elección trascendental entre la apertura y el aislamiento, y entre el progreso y el retroceso.
"Como dice un proverbio chino, para ver el sol tenemos que disipar las nubes, de esa forma podremos tener una comprensión plena de la ley de la historia y la tendencia del mundo", manifestó Xi.
Según el mandatario, hoy en día el mundo vive en una época con una tendencia irresistible hacia la paz y la cooperación, así como hacia la apertura y la conectividad. Dijo también que es una época con una tendencia abrumadora hacia la reforma y la innovación, y a?adió que aquellos que se resistan a dichas tendencias se quedarán atrás y acabarán en el cajón del olvido de la historia.