TEHERAN, 14 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní condenó con firmeza este sábado el ataque lanzado contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.
"Esta invasión es una clara violación de las normas internacionales y socava la soberanía nacional e integridad de Siria", dijo el ministerio en un comunicado.
Estados Unidos, en cooperación el Reino Unido y Francia, atacó esta madrugada varias instalaciones militares supuestamente relacionadas con la capacidad de producir armas químicas del Gobierno sirio.
Según el comunicado oficial iraní, Washington y sus aliados invadieron Siria "sin ninguna prueba" del uso de armas químicas y "son responsables por su temeridad política".
El objetivo del ataque aéreo contra Siria, a?adió el ministerio, era elevar la moral de los grupos terroristas tras su derrota a manos del ejército sirio.
"Sin embargo, los sirios desmantelarán los complots para cambiar la situación en favor de los grupos terroristas", precisó el ministerio.
El ataque contra Siria tuvo lugar, según argumentaron Estados Unidos y sus aliados, en respuesta al ataque con armas químicas de las tropas sirias el 7 de abril contra la ciudad de Douma, último bastión rebelde en Guta Oriental y próxima a Damasco. El Gobierno sirio ha negado rotundamente la acusación.
El a?o pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó un ataque similar contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles atribuido al régimen sirio.