TEHERAN, 19 abr (Xinhua) -- Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió la región de Kaki, en la provincia meridional iraní de Bushehr, a las 11:05 hora local (06:35 GMT) del jueves, sin afectar a las operaciones de una planta de energía nuclear cercana, informó el Centro Sismológico de Irán.
La fuente indicó que el epicentro del temblor, de una profundidad de 18 kilómetros, se ubicó a 28,353 grados de latitud norte y a 51,559 grados de longitud este.
Se han enviado grupos de rescate a la zona donde ocurrió el seísmo y, por el momento, aún no ha habido reportes sobre pérdidas humanas o da?os materiales.
El terremoto no causó da?os a la central nuclear de Bushehr, que continúa operando regularmente, informaron los medios locales.
Los sistemas regionales de distribución de electricidad y agua también funcionan con normalidad, dijo el gobernador de Bushehr, Abdollah Naderi, a la agencia oficial de noticias IRNA.
Irán es un país propenso a la agitación sísmica, casi a diario, debido a su ubicación en las principales fallas tectónicas del planeta Tierra. En noviembre pasado, un terremoto de magnitud 7,3 golpeó la parte occidental de esta república islámica, dejando al menos 530 personas muertas y otras 8.000 heridas.