RAMALA, 24 abr (Xinhua) -- Los palestinos no aceptarán una solución para resolver el conflicto palestino-israelí sin Jerusalén como capital de Palestina, se?aló hoy la presidencia palestina.
Cualquier intento de evadir la iniciativa de paz árabe y las resoluciones internacionales legítimas proponiendo ideas o lemas vagos está condenado al fracaso, declaró Nabil Abu Rudeinehm, vocero del presidente palestino Mahmoud Abbas, en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Los palestinos no aceptarán una solución sin establecer un Estado palestino independiente que tenga a Jerusalén Oriental como su capital en las fronteras de 1967 y una solución justa al asunto de los refugiados, dice el comunicado.
Jerusalén será la clave para la paz, la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo, a?ade el texto.
El comunicado se da en medio de reportes de los medios de comunicación sobre el "acuerdo del siglo", que presentará el presidente estadounidense Donald Trump para poner fin al conflicto palestino-israelí sin buscar la aceptación de la Autoridad Palestina.
Los lazos entre Palestina y Estados Unidos han presentado crecientes tensiones desde diciembre pasado, cuando Trump anunció que reconocía a Jerusalén como capital de Israel y ordenó la reubicación de la embajada de su país en Israel hacia la ciudad.
El 20 de febrero, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Abbas propuso sostener una conferencia de paz internacional a mediados de 2018 para las negociaciones del estatus final con base en la solución de dos Estados y las resoluciones internacionales.