BEIJING, 1 may (Xinhua) -- Los pagos móviles se han vuelto más populares en zonas rurales de China porque la tecnología de internet ha vuelto más rápidas y convenientes las transacciones en lugares remotos donde los bancos y cajeros automáticos no son fácilmente accesibles.
Las transacciones a través de servicios de pago móvil no bancarios totalizaron 42,9 billones de yuanes (alrededor de 6,77 billones de dólares) en áreas rurales de China el a?o pasado, indicó el Banco Popular de China (BPCh) en un informe.
"Los pagos móviles son dominantes (en el mercado rural)", indicó el BPCh, el banco central del país, porque representaron la mayor parte de las transacciones no bancarias por internet de 45 billones de yuanes en áreas rurales.
Además, los negocios de banca móvil también prosperaron. Cerca de 10.000 millones de pagos con un valor de 38,89 billones de yuanes se hicieron a través de servicios de banca móvil, con un aumento de 80 y 66 por ciento, respectivamente. En contraste, otros servicios de pagos en línea se mantuvieron sin cambio y los servicios de pago telefónico se redujeron sustancialmente.
Gracias a la ampliación de la tecnología financiera, el mercado de pagos móviles de China ha crecido rápidamente en áreas rurales que están rezagadas en infraestructura bancaria.
Cerca de la mitad de los convenios fuera de línea en áreas rurales se completaron a través de servicios de pago móvil, dice un documento del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
Los analistas creen que las áreas rurales se han convertido en un prometedor mercado para la economía digital, en la cual los pagos en línea han tenido una parte significativa con el surgimiento de plataformas como Alipay de Alibaba y Wechat Pay de Tencent.