NACIONES UNIDAS, 1 may (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy "en los términos más enérgicos" los ataques terroristas ocurridos el lunes en Afganistán.
Una serie de ataques fueron perpetrados el lunes en la capital afgana Kabul y en la provincia de Kandahar, los cuales dejaron al menos 41 muertos y 45 heridos, según cifras de la ONU.
Entre las víctimas hay mujeres, ni?os, personal de primeros auxilios y periodistas.
"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su más sincero pésame a las familias de las víctimas y al gobierno de Afganistán", indicaron los miembros del consejo, quienes desearon una rápida y total recuperación a los lesionados.
El consejo reafirmó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más graves amenazas a la paz y seguridad internacionales.
El grupo militante radical Estado Islámico reivindicó los ataques.
El día de los ataques, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su consternación y su sincero pésame a las familias de las víctimas.
Afganistán ha sido asolada por la insurgencia en las últimas dos décadas con la presencia de distintos grupos militantes, incluyendo el Talibán, Al Qaeda y, de forma más reciente, el Estado Islámico.