RIO DE JANEIRO, 15 may (Xinhua) -- El Flamengo recibe este miércoles al Emelec ecuatoriano buscando la victoria que asegurará su avance a octavos de final por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El rojinegro carioca llega a la quinta fecha del grupo en segundo, con seis puntos, cinco menos que el River Plate que ya garantizó su clasificación a la próxima fase y dos más que el Independiente Santa Fe que perdió la jornada ante el River.
El Emelec marcha último, con un punto y está prácticamente fuera de la Libertadores, aunque un triunfo sobre el Flamengo le permitiría tener esperanzas de lograr el tercero puesto para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El Flamengo llega al partido tras caer el domingo ante el Chapecoense por 2-3 en la Liga nacional y no tendrá el peruano Paolo Guerrero suspendido por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) por dopaje.
Sin Guerrero, el técnico Mauricio Barbieri usará a Henrique Dourado como referencia en el ataque que contará además con el joven Vinicius Junior, autor del doblete que permitió al Flamengo vencer al Emelec en la ida por 2-1.
El equipo ecuatoriano llega al duelo en una situación desesperadora, pero el técnico uruguayo Alfredo Arias, que comandará su último partido por el club tras haber renunciado la semana pasada, afirmó en rueda de prensa que tiene un presentimiento de que su equipo vencerá el miércoles.
El partido entre Flamengo y Emelec será el primero por la Libertadores en el que el rojinegro contará con sus hinchas en las gradas, por haber cumplido la sanción dictada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a raíz de dos incidentes ocurridos el a?o pasado durante la final de la Copa Sudamericana.
El duelo se disputará a partir de las 21:45 hora local (00:45 del jueves hora GMT) en el estadio Maracaná y tendrá como árbitro el peruano Diego Haro, auxiliado por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez.