BEIJING, 16 may (Xinhua) -- La principal plataforma china de transporte en autos privados, DiDi Chuxing, anunció hoy miércoles una nueva serie de normas para reforzar la seguridad de los pasajeros luego del asesinato de una pasajera.
La compa?ía determinó que es obligatorio que los choferes de su servicio clave de viajes compartidos se sometan a una prueba de reconocimiento facial cuando inicien sus labores cada día.
Para su servicio Hitch, todas las etiquetas personalizadas y elementos característicos, dise?ados para incrementar la red social, serán eliminadas. Por otra parte, el servicio será suspendido para viajes nocturnos entre las 22:00 y las 06:00 horas.
El servicio Hitch de DiDi fue suspendido desde el 12 de mayo para una reorganización de seguridad después de que una sobrecargo de avión fuera asesinada el 6 de mayo por un chofer de Hitch de DiDi, lo cual provocó preocupaciones del público sobre la seguridad de los servicios de viaje compartido.
La compa?ía también está buscando la opinión pública respecto a introducir una función de registro de voz en su servicio de viajes compartidos para ayudar a obtener evidencia en casos de disputas.
El Ministerio de Transporte de China ha solicitado a las plataformas de viajes compartidos realizar revisiones más estrictas de calificación de conductores y reforzar las normas comerciales para volver más seguros los viajes.