TEHERAN, 17 may (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, condenó hoy a Arabia Saudí por apoyar las sanciones recientes que impuso Estados Unidos a líderes del Hizbulá libanés.
"Francotiradores israelíes dispararon contra más de 2.000 manifestantes palestinos desarmados en un solo día. ?Respuesta saudí en la víspera del Ramadán? Colaboración con su patrón Estados Unidos para sancionar a la primera fuerza en liberar al territorio árabe y destrozar el mito de la invencibilidad israelí. Vergüenza tras vergüenza", escribió Zarif hoy en un tuit.
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el miércoles que impondría sanciones contra el liderazgo del Hizbulá, así como contra otros individuos y otro grupo, una acción para "trastocar a un grupo terrorista con respaldo iraní".
El Tesoro dijo en un comunicado que la acción más reciente, decidida con sus aliados del Golfo, incluida Arabia Saudí, está dirigida contra al secretario general del Hizbulá, Sayyed Hasan Nasrallah, su subsecretario general, Naim Qasim, cuatro individuos más y otro grupo.