TEHERAN, 21 may (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán desmintió hoy las acusaciones de que el país ayuda al grupo Talibán en una provincia afgana fronteriza con Irán, informó la televisión estatal.
La afirmación es instigada por comandantes de Estados Unidos que tratan de desviar a la opinión pública de la causa real del estallido de la violencia, se?aló el vocero de la cancillería, Bahram Qasemi.
"El ataque del Talibán contra ciudades afganas y su recaptura por parte de las fuerzas del gobierno no es algo nuevo y no está vinculado con las buenas relaciones entre los dos países vecinos", declaró Qasemi.
"Los comandantes de Estados Unidos que han sido incapaces de establecer la seguridad en Afganistán después de a?os de presencia militar masiva y de derramamiento de sangre de miles de personas inocentes, están tratando de desviar la opinión pública de Afganistán de las verdaderas razones detrás de la perpetuación de la guerra acusando a la república islámica de apoyar al Talibán", explicó.
Durante cuatro décadas, Irán ha apoyado al gobierno de Afganistán para defender su soberanía e independencia, a?adió.
Los combates continúan en la provincia de Farah en la frontera con Irán, donde los insurgentes están cerca de invadir la capital provincial. El jefe de policía provincial ha repetido las acusaciones de Estados Unidos de que Irán apoya al Talibán.