PUNGGYE-RI, RPDC, 24 may (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) hizo explotar este jueves los túneles de su central de pruebas nucleares de Punggye-ri, en el noreste del país, y anunció de forma oficial el desmantelamiento de la planta.
La detonación de los tres túneles de la central tuvo lugar a las 16:00 hora local (07:00 GMT), según informaron periodistas de Xinhua desplazados al lugar.
Pyongyang invitó a periodistas extranjeros de China, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur a presenciar el desmantelamiento.
A continuación, la RPDC eliminará todas las instalaciones de observación e institutos de investigación, retirará a sus guardias y cerrará por completo el área de pruebas circundante.
La RPDC llevó a cabo sus seis pruebas nucleares en Punggye-ri entre octubre de 2006 y septiembre de 2017.
La Tercera Reunión Plenaria del Séptimo Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea tomó la decisión el mes pasado de que el país suspendería las pruebas nucleares y de cohetes balísticos intercontinentales el 21 de abril, según informaciones previas de la Agencia Central de Noticias Coreana.
El centro será desmantelado para asegurar la transparencia, a?adió la misma fuente.