LIMA, 27 may (Xinhua) -- El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este domingo en rueda de prensa aquí que "tenemos la responsabilidad de representar al país de la mejor manera, es inevitable que la gente opine de lo que viene pasando con Paolo (Guerrero), pero ese es trabajo de ustedes (los periodistas)".
Desde el Swissotel, en el distrito lime?o de San Isidro, donde están concentrados los jugadores convocados al Mundial de Rusia 2018, el estratega aclaró que el comando técnico no actúa sobre especulaciones sino sobre realidades y que todo está planificado.
De esa manera aludía a la suspensión de 14 meses dada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, siglas en francés) al capitán y goleador peruano Paolo Guerrero, por presunto dopaje, y al caso del arquero Pedro Gallese, que actúa en el fútbol mexicano por los Tiburones Rojos de Veracruz, que tiene molestias en uno de los hombros y, además, debe cumplir una orden judicial para pasar por una prueba de paternidad.
"Estamos bien desde todo punto de vista", dijo Gareca, a la par de agradecer a los futbolistas porque están "totalmente concentrados para el mundial", cita a la que Perú asiste después de 36 a?os.
"Decidimos enfocarnos y puntualizar los hechos sobre las realidades. Estamos trabajando con los muchachos que están acá. Eso es lo más concreto que puedo decir", enfatizó, al responder a la prensa deportiva.
A?adió que al igual que otras selecciones participantes en Rusia 2018, se ha trabajado con anticipación todo el tema logístico, para evitar contratiempo alguno, considerando que el viaje desde Perú es largo y habrá de enfrentar en el Grupo C a Dinamarca, Francia y Australia, en tres estadios diferentes en ciudades rusas.
Respecto al partido amistoso contra Escocia, a jugarse este martes 29, en el Estadio Nacional de Lima, que marca la despedida de la selección ante la afición nacional, no quiso adelantar alineaciones, recalcando solamente, como lo ha expresado anteriormente, que requiere jugadores concentrados, bien física y técnicamente, "para jugar 120 minutos" en cada encuentro.
Perú ha enfrentado a Escocia en tres oportunidades: en la primera fase en el Mundial Argentina 1978, venciendo los incaicos (3-1); y, dos veces en amistosos, ambos en Glasgow, perdiendo (0-2) en 1972 y empatando (1-1) en 1979.