XINING, 4 jun (Xinhua) -- La Exposición Internacional de Alfombras de China 2018, que se celebra entre el 2 y el 6 de junio en Xining, capital de la provincia noroccidental china de Qinghai, ha recibido a vendedores procedentes de más de 30 países.
El evento, organizado por el Ministerio de Comercio y el gobierno provincial, incluye muestras de alfombras del mundo, foros, cooperación e intercambios relacionados con la manufactura, la cultura y el comercio de alfombras.
Más de 400 empresas chinas y cerca de 250 de otros 34 países y regiones han participado en la exposición.
"Es la novena vez que asisto a la muestra. He aprendido mucho sobre el mercado de las alfombras chino, lo que me ha dado muchas oportunidades de cooperación", dijo un empresario iraní llamado Maddie.
"Tras 14 a?os de desarrollo, el evento, con más del 90 por ciento de sus productos hechos a mano, se ha convertido en una de las plataformas de comercio de alfombras y en uno de los indicadores más importantes tanto en China como en el mundo", dijo el subdirector del departamento de comercio de la provincia, Li Yalin.
Las estadísticas publicadas por la comisión de economía e información de la provincia muestran que alfombras fabricadas en Qinghai se han exportado a 22 países y regiones. La producción de alfombras de Qinghai representó más del 90 por ciento del total de China entre 2011 y 2015.