BRAZZAVILLE, 13 jun (Xinhua) -- Durante su visita oficial a la República del Congo, el jefe del máximo órgano de asesoría política de China, Wang Yang, estuvo el martes en una aldea que gracias a la ayuda china recibirá televisores que funcionan vía satélite.
En la aldea Kintele, Wang, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), fue informado sobre el progreso del "Proyecto de acceso a televisión vía satélite para 10.000 aldeas africanas". También visitó un sala pública de proyección de TV digital y conversó con los aldeanos locales.
Wang estuvo acompa?ado por el ministro de Comunicación y Medios del Congo, Thierry Moungalla, quien también es vocero del gobierno de su país.
El proyecto es resultado del Foro de Cooperación China-Africa 2015 que se llevó a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, durante el cual el gobierno de China prometió proporcionar acceso a televisión vía satélite a 10.000 aldeas africanas en unas 30 naciones de Africa y donar descodificadores a 200.000 familias africanas.
Como país receptor, 100 aldeas de la República del Congo se beneficiarán del proyecto. Actualmente, China ha completado el trabajo de investigación en las aldeas, así como la primera etapa de la capacitación técnica.
China también ha construido dos puntos de demostración para promover el proyecto, y pronto se llevará a cabo la segunda etapa de capacitación e instalación.
Veinte sistemas de TV digital han sido instalados en Kintele, ubicada en el área suburbana de Brazzaville, capital del país.
Otros dos sistemas de proyección con energía solar y un sistema de TV digital fueron instalados en escuelas y otras áreas públicas. Los sistemas serán utilizados para proyectar programas locales y chinos.
La República del Congo fue la primera escala del viaje de Wang a tres naciones de Africa, que continuará en Uganda y Kenia. El lunes llegó a la República del Congo.