CARACAS, 14 jun (Xinhua) -- El recién designado vicepresidente del área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, instaló hoy jueves la Comisión Presidencial de Asesoría Económica que había solicitado días antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Aissami declaró, en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión, que la Comisión procurará la construcción de "una economía de protección y distribución justa de las riquezas y un nuevo comienzo post rentista" para Venezuela.
Afirmó que los participantes irán tras la búsqueda de la renovación de la política monetaria, cambiaria, fiscal, tributaria y financiera del país.
La Comisión cuenta con expertos nacionales e internacionales, incluidos ex ministros y ex vicepresidentes de otros países que estarán enfocados en que la economía venezolana pueda recuperarse de la crisis para lograr una "prosperidad económica".
El Aissami dijo que en la Comisión estarán "abiertos al debate franco pero ratificando el camino del socialismo como modelo a desarrollar".
"No haremos pactos con grupos económicos que pretendan imponer su recetario imperialista ni haremos desenfrenos en el cauce revolucionario", puntualizó.
El Aissami ratificó que los esfuerzos en política económica seguirán acompa?ados por programas como el "Carnet de la Patria", instrumento tecnológico-organizativo que ha permitido asignación de subsidio directo a las familias venezolanas.
"Lo productivo es lo esencial; estamos resueltos a colocar la economía como centro del debate político para superar las adversidades e iniciar una nueva época post rentista, para abrirle el horizonte a la economía diversificada", dijo.
El vicepresidente del área económica de Venezuela destacó la importancia de realizar medidas económicas rápidas, ya que "hay muchos temas en lo económico que debemos afrontar en el menor tiempo posible"
También afirmó que la Comisión discutirá nuevos mecanismos para promover el uso del dinero electrónico y el dise?o de otra política de remesas, además de evaluar el tema de los créditos productivos y la aprobación de leyes y artículos en materia de inversiones nacionales y foráneas.