CARACAS, 17 jun (Xinhua) -- El gobierno de Venezuela condenó este domingo el uso de la violencia con fines políticos en Nicaragua y atribuyó a factores opositores de ese país tener intenciones de alcanzar el poder por vías violentas.
A través de un comunicado difundido por el ministerio de relaciones exteriores, Venezuela afirmó que la violencia en el país centroamericano es causada "por parte de factores de la oposición nicaragüense cuyo propósito es hacerse del poder por vías no democráticas".
La misiva además expresa un profundo lamento por la pérdida de vidas humanas y por "el grotesco asesinato por incineración de dos personas así como de los miembros de una familia humilde residenciados en la barriada popular Carlos Marx, en la ciudad de Managua".
Caracas comparó la violencia de la cual es víctima el país centroamericano con hechos de similar naturaleza ocurridas en Venezuela en meses anteriores.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recuerda que el Pueblo venezolano fue objeto de este mismo tipo de crímenes", expresa la misiva.
Cabe destacar que sólo en 2017 la violencia política en Venezuela dejó más de cien muertes, entre los cuales está el linchamiento de un exmilitar venezolano por parte de grupos violentos opositores y además siete hombres fueron quemados vivos por ser se?alados como afectos al gobierno venezolano.
En el comunicado, Caracas "se solidariza con el Pueblo nicaragüense y con su gobierno reiterando que la única vía para garantizar la paz y la reconciliación es el diálogo y no el uso de la violencia desmedida e irracional".
Por último el gobierno del presidente Maduro exhortó a los factores internacionales "que con sus declaraciones alientan el conflicto, a que permitan al pueblo nicaragüense encontrar en paz la solución a sus diferencias".