BEIJING, 26 jun (Xinhua) -- Lluvias intensas han seguido cayendo en varias provincias de China, lo que ha afectado a decenas de miles de personas y causado graves pérdidas económicas.
Las vidas de más de 142.100 personas en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi se han visto alteradas por la lluvia, informó hoy martes el departamento local de asuntos civiles.
En total, 26 distritos de la región han sufrido inundaciones. Tres personas perdieron la vida y 8.360 hectáreas de cultivos han resultado da?adas desde el 22 de junio.
Unas 2.110 personas han sido evacuadas y se han registrado pérdidas económicas directas de 106 millones de yuanes (16 millones de dólares).
La cercana provincia de Guizhou también ha sido azotada por intensas lluvias desde mayo. Allí, 820.000 personas han resultado afectadas, informaron hoy las autoridades locales de asuntos civiles.
En los últimos dos meses, los residentes de 67 localidades, ciudades o distritos han sido afectados por torrenciales lluvias e inundaciones. Dos personas están desaparecidas.
Cerca de 32.000 hectáreas de cultivos han sido da?adas, más de 900 casas quedaron da?adas o destruidas. Las pérdidas económicas directas superaron los 748 millones de yuanes.
En la provincia oriental de Shandong, las inundaciones causadas por los fuertes aguaceros desde el lunes han afectado a alrededor de 91.000 personas en seis ciudades, indicaron las autoridades locales de asuntos civiles.
Hasta las 14:00 horas de hoy martes, las tormentas han da?ado 6.800 hectáreas de cultivos y más de 500 casas, causando pérdidas económicas por 193 millones de yuanes.
En la provincia suroccidental de Sichuan, las tormentas han azotado a 15 ciudades y prefecturas desde el sábado, forzando a la reubicación de más de 8.800 personas.
El observatorio nacional climatológico de China emitió el lunes una alerta amarilla de tormentas, porque intensas lluvias azotarán la mayor parte del país.