BEIJING, 30 jun (Xinhua) -- Tras un a?o de operación, los trenes bala Fuxing se han convertido en una opción de transporte popular para los viajeros chinos, según mostraron los datos.
Hasta el 26 de junio, estos vehículos habían realizado 41,3 millones de desplazamientos de pasajeros, y el índice de ocupación más alto por día llegó al 97,6 por ciento, informó la Corporación de Ferrocarriles de China (CRC, por sus siglas en inglés).
El tren Fuxing (Revitalización), dise?ado y manufacturado completamente en China, debutó en la ruta Beijing-Shanghai el 26 de junio del a?o pasado.
Estos convoyes son más espaciosos, confiables y eficientes en el consumo de energía. Además tienen una vida útil más larga que los modelos anteriores.
La velocidad máxima de los nuevos trenes entre la capital y el importante centro financiero del país fue aumentada a 350 kilómetros por hora el 21 de septiembre de 2017, reduciendo así la duración de este viaje, uno de los más frecuentes, a cuatro horas y 28 minutos.
A lo largo de estos 12 meses, el índice promedio de ocupación de los trenes Fuxing en la ruta Beijng-Shanghai alcanzó el 94 por ciento, 17,5 puntos porcentuales más que otros modelos que recorren rutas similares, según la CRC.
A partir de julio, los trenes Fuxing empezarán a ser utilizados en más rutas, para conectar 23 de las principales ciudades chinas con frecuencias más elevadas, anunció la compa?ía.