BUENOS AIRES, 25 jul (Xinhua) -- El Gobierno de Argentina refinanció hoy miércoles 400 millones de dólares a través de Letras del Tesoro (Letes) que vencen a comienzos del a?o 2019.
A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó de la medida, de la cual se recibieron órdenes de compra por 486 millones de dólares adjudicándose el monto mencionado.
Las Letes refinanciadas tendrán rendimientos anuales del 3,75 por ciento, la tasa más baja contemplada por la cartera de Hacienda y Finanzas.
El Gobierno argentino apuesta a la emisión de Letes como vía de financiamiento alternativa a las conocidas Letras del Banco Central (Lebacs, instrumento de deuda de la entidad monetaria).
Las Lebacs otorgan rendimientos más altos y en plazos breves, y para analistas representan una "bomba de tiempo" para la economía argentina.
Las Letes plantean en cambio rendimientos dolarizados a tasas más bajas y en plazos más largos, lo cual otorga mayor rango de tiempo y recursos a la cartera de Hacienda para cumplir sus compromisos.
Además de las Letras del Tesoro, el equipo económico del Gobierno argentino emite Bonos del Tesoro (Botes), y el pasado 16 de julio adjudicó aproximadamente 1.605 millones de dólares en estos instrumentos.