DAMASCO, 2 ago (Xinhua) -- La defensa antiaérea siria destruyó hoy por la noche un objetivo no identificado al oeste de Damasco, la capital siria, informó la televisión oficial.
Según el informe, las defensas militares antiaéreas enfrentaron un "objetivo enemigo" y lo destruyeron al oeste de Damasco, pero no se especificó el objetivo.
La televisión transmitió un breve video en el que se ve a la defensa antiaérea respondiendo al objetivo no identificado.
Los medios oficiales no ofrecieron más detalles, pero informes progubernamentales se?alan que la defensa antiaérea destruyó dos drones israelíes sobre la localidad de Qatana en la zona rural occidental de Damasco.
Los hechos se producen después de que el ejército sirio capturó la provincia de Quneitra en el sur de Siria cerca de la meseta del Golán ocupada por Israel, después de que los rebeldes del lugar aceptaron evacuar y dirigirse a las zonas rebeldes del norte de Siria de conformidad con un acuerdo apoyado por Rusia.
Activistas se?alan que la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (Undof, por sus siglas en inglés) regresó hoy a sus posiciones en la línea de separación entre Siria y la meseta del Golán tras retirarse en 2014.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos dijo que hoy se vieron vehículos de Undof regresando al cruce entre la provincia sure?a siria de Quneitra y la meseta del Golán.
El Observatorio con sede en Reino Unido dijo que la policía militar rusa y las fuerzas sirias fueron desplegadas en Quneitra y en la zona de separación después de que toda la provincia de Quneitra volvió al control gubernamental.
Undof suspendió sus operaciones en el sur de Siria en 2014 después de que grupos ultrarradicales secuestraron a elementos de mantenimiento de paz de la ONU en la zona.
Las fuerzas de Undof fueron desplegadas inicialmente entre Siria y la meseta del Golán en 1974 para separar a las fuerzas sirias e israelíes después de que Israel ocupó la meseta en la guerra de 1967.
El presidente ruso Vladimir Putin enfatizó recientemente la necesidad de mantener separadas a las fuerzas sirias e israelíes y se refirió específicamente al tratado de 1974, el cual puso fin oficial a la guerra árabe-israelí de 1973 y designó las líneas de separación entre Israel y Siria.