BEIJING, 2 ago (Xinhua) - Las autoridades chinas publicaron una directriz para ayudar a los militares veteranos a encontrar trabajo o abrir negocios.
El documento, elaborado por 12 organismos gubernamentales, incluido el Ministerio de Asuntos de los Veteranos, exigió esfuerzos de todas las partes para dar a los veteranos un tratamiento preferencial adicional.
Hay que ofrecer capacitación laboral de multiples niveles y diversificada, reducir los requisitos de contratación y elevar las cuotas para puestos de trabajo gubernamentales, según la directriz, que agrega que las empresas podrán recibir beneficios fiscales si contratan a veteranos.
La guía propone que se reserven espacios para veteranos en empresas incubadoras o parques industriales. Los veteranos que opten por abrir sus propios negocios tienen derecho a beneficios financieros y fiscales, a?ade.
"Ayudar a los veteranos a conseguir trabajos o gestionar negocios es vital para realizar su valor propio, promover el desarrollo socioeconómico y contribuir a la defensa nacional y la construcción de las fuerzas armadas", destaca la guía, que apunta que se reforzará la supervisión con el objetivo de garantizar que estos tratamientos preferenciales se cumplan.