KABUL, 13 ago (Xinhua) -- Alrededor de 330 personas, incluyendo 30 civiles, han muerto en la ciudad de Ghazni, este de Afganistán, desde que empezó el intenso enfrentamiento allí el viernes en la ma?ana, dijo hoy el ministro afgano de Defensa, el general Tariq Shah Bahrami.
"Hasta este mediodía, la Defensa Nacional y las Fuerzas de Seguridad recuperaron el control de prácticamente todas las áreas de la ciudad de Ghazni; los milicianos del Talibán serán expulsados de la ciudad pronto", dijo Bahrami a los reporteros en una conferencia de prensa conjunta con el ministro del Interior, Ahmad Barmak.
Bahrami agregó que hasta 100 miembros de la fuerza de seguridad gubernamental, 30 civiles y más de 194 milicianos del Talibán murieron y que 147 talibanes resultaron heridos durante los enfrentamientos de cuatro días entre las fuerzas de seguridad y milicianos del Talibán en Ghazni.
En las 24 horas pasadas, el Ministerio de Defensa desplegó refuerzos en la ciudad de Ghazni y en sus áreas adyacentes y las tropas recién llegadas generarán cambios considerables en la situación de seguridad de la ciudad en las próximas 24 horas, indicó Bahrami.
En las primeras horas del viernes, milicianos talibanes lanzaron un ataque de grandes dimensiones contra la ciudad de Ghazni, a 125 kilómetros al sur de Kabul, en un esfuerzo coordinado para volver a tomar la ciudad.
"La policía y ejército afganos pronto despejarán la ciudad de Ghazni del Talibán y regresarán la normalidad y la paz a la ciudad lo antes posible", dijo el ministro del Interior, Wais Ahmad Barmak.
Los enfrentamientos también bloquearon la carretera principal que conecta Kabul con las provincias sure?as y occidentales y veintenas de viajeros quedaron varados en la carretera desde las primeras horas del viernes.