BEIJING, 14 ago (Xinhua) -- Las autoridades chinas han pedido esfuerzos para prevenir nueva capacidad en las industrias del cemento y vidrio plano, puesto que el gobierno sigue siendo firme en su iniciativa para reducirla.
En medio de los esfuerzos gubernamentales para recortar la capacidad, los beneficios de ambos sectores mejoraron, lo que impulsó a ciertas regiones a intentar expandirla, según una nota publicada por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
A la luz de las tendencias emergentes, el documento prohibió de forma estricta cualquier aprobación de nuevos proyectos de construcción, dado que el exceso de oferta en las dos industrias se mantuvo "serio".
Durante a?os, un gran número de sectores en China, tales como acero, cemento, aluminio, vidrio plano y carbón, han estado operando con un exceso de capacidad.
De acuerdo con la normativa, los negocios relacionados en el suministro de terrenos, la aprobación ambiental y el apoyo crediticio deben detenerse, mientras que los proyectos de reemplazo de capacidad deben seguir estrictamente los planes locales.
Esa medida es la última se?al de la determinación del gobierno de regular el exceso de capacidad después de que sus esfuerzos exitosos en este aspecto en los recientes a?os ayudasen a impulsar el crecimiento económico.