SEUL, 3 sep (Xinhua) -- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó este lunes que hoy día es un periodo muy importante para establecer la paz en la península coreana, y así justificó su decisión de mandar enviados especiales a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
"El momento para el establecimiento de la paz en la península coreana es hoy. Por este motivo envío a una delegación especial a Corea del Norte (RPDC)", indicó Moon durante una reunión ordinaria con sus ayudantes superiores, según informó la presidencial Casa Azul.
Moon destacó que la paz en la península debe acompa?arse con la completa desnuclearización de la misma, y se?aló que el Gobierno surcoreano está supervisando de cerca y gestionando la situación cuidadosamente en la región.
Los enviados especiales surcoreanos viajarán el próximo miércoles a Pyongyang. Se espera que ambas partes fijen una fecha para la tercera cumbre entre Moon y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, antes de finales de septiembre en Pyongyang.
También se buscará definir la fecha de apertura de la oficina de enlace conjunta, acordada durante la primera cumbre Moon-Kim el 27 de abril pasado, y que servirá para aumentar la comunicación entre ambas partes.
La delegación surcoreana de cinco miembros será encabezado por Chung Eui-yong, máximo asesor de seguridad nacional de Moon.