BEIJING, 6 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy jueves con el presidente de Togo, Faure Gnassingbe, después de la Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-Africa, que concluyó el martes.
Al indicar que la amistad duradera y la cooperación fructífera entre China y Togo han establecido un modelo de cooperación Sur-Sur, Xi dijo que las dos partes deben apalancar completamente sus ventajas de confianza política mutua e interacciones amistosas entre los dos pueblos, fortalecer la comunicación y coordinación estratégicas y continuar apoyándose mutuamente en asuntos relacionados con sus intereses fundamentales y principales preocupaciones.
Togo es bienvenido a participar en la construcción de la Franja y la Ruta, dijo Xi. China está lista para trabajar con Togo en áreas como puertos, agricultura, suministro de electricidad e infraestructura, a?adió el presidente.
Xi comentó que las dos partes deben actualizar su cooperación pragmática hacia la integración de inversión, construcción y operación, fortalecer los intercambios entre pueblos y profundizar la cooperación sobre seguridad marítima en el Golfo de Guinea.
China apoya a Togo para que desempe?e un mayor papel en los asuntos de Africa, agregó Xi.
Por su parte, Faure Gnassingbe felicitó a China por el éxito de la cumbre de Beijing, la cual elevó la asociación estratégica integral de cooperación entre Africa y China a un nuevo nivel.
Los países africanos aprecian altamente las ocho importantes iniciativas propuestas por el presidente Xi en la cumbre y harán esfuerzos conjuntos con China para construir una comunidad de destino China-Africa aún más fuerte, dijo.
Togo valora su amistad con China, aprecia su apoyo de largo plazo, y desea aprender de la experiencia de desarrollo de China, apalancar sus propias ventajas regionales y participar en la construcción de la Franja y la Ruta, con el fin de acelerar el desarrollo de su agricultura, digitalización y reducción de la pobreza, declaró.
Faure Gnassingbe también expresó el apoyo de Togo a las propuestas de China en la arena internacional y su disposición a fortalecer la comunicación y la coordinación con China en asuntos multilaterales.
"Togo siempre estará de lado de la fraternal China", afirmó.
Después de la reunión, los dos líderes presenciaron la firma de documentos de cooperación bilateral.