TIANJIN, 9 sep (Xinhua) -- La aerolínea china Tianjin Airlines ha destinado aviones más grandes para su ruta Tokio-Tianjin, con el fin de evacuar a los ciudadanos chinos varados en tierras japonesas a causa de un tifón y terremoto.
El aeropuerto New Chitose, cercano a Sapporo, fue cerrado después de que un fuerte terremoto sacudiera el martes la prefectura de Hokkaido, en el norte del país vecino. El Aeropuerto Internacional de Kansai también fue cerrado, debido a que Osaka se vio afectada por un tifón. Esto hizo que los pasajeros que iban a regresar a China desde esos terminales se desplazaran en masa al Aeropuerto de Haneda, en Tokio.
Tianjin Airlines, con sede en la la municipalidad septentrional china de Tianjin, informó que reemplazó el Airbus A320 con el que usualmente opera el trayecto desde la capital japonesa con un A330-200, más grande, para el sábado y el domingo.
Desde el lunes hasta el 18 de septiembre, una aeronave A330-300, la más reciente adquisición de la aerolínea, con capacidad para 303 viajeros, será asignada para operar el vuelo. El ajuste agregará 900 asientos en los vuelos de vuelta desde Japón.
Durante este periodo, los reembolsos o cambios de boletos en la ruta se realizarán de manera gratuita, destacó la compa?ía.