WELLINGTON, 12 sep (Xinhua) -- Una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) encabezada por el jefe del PCCh en Guangdong, Li Xi, concluyó hoy miércoles su visita de tres días a Nueva Zelanda, y ambas partes prometieron impulsar la cooperación en diversas áreas.
Li, secretario del Comité Provincial del PCCh en Guangdong y miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, se reunió el lunes con la primera ministra de Nueva Zelanda y líder del Partido Laborista, Jacinda Ardern.
Li dijo que China está lista para trabajar con Nueva Zelanda para impulsar la confianza política mutua, expandir la cooperación económica, mantener estrechos intercambios entre partidos y fortalecer la coordinación y la comunicación en asuntos internacionales y regionales.
La cooperación pragmática entre la provincia sure?a china de Guangdong y Nueva Zelanda también se fortalecerá, a?adió Li.
Li informó a Ardern sobre el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el Area de la Gran Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao.
Por su parte, Ardern declaró que Nueva Zelanda y China tienen algo en común en el mejoramiento del bienestar de sus pueblos, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento del desarrollo coordinado, a?adiendo que las estrategias de desarrollo de ambas partes son altamente compatibles, y cuentan con amplias posibilidades de cooperación.
Nueva Zelanda está lista para profundizar la cooperación bilateral con China en economía y comercio, turismo e innovación, fortalecer los intercambios entre partidos e impulsar la cooperación pragmática entre Nueva Zelanda y la provincia de Guangdong, para promover en conjunto un nuevo progreso en las relaciones bilaterales.
Durante su visita, Li también se reunió con el viceprimer ministro de Nueva Zelanda y ministro de Relaciones Exteriores, Winston Peters, y con el alcalde de Auckland, Phil Goff, además, visitó compa?ías locales de tecnología innovadora.