BEIJING, 12 sep (Xinhua) -- China impulsará más las reformas que tienen el objetivo de optimizar los procesos de aprobación para las compa?ías, se decidió hoy miércoles en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.
China expandirá una reforma piloto que separa los permisos de operación empresariales de las licencias de negocios en todo el país, de acuerdo con la decisión.
El país reducirá los permisos de producción para los productos industriales en al menos un tercio y simplificará los procedimientos de aprobación de otros permisos para que se reduzca la carga corporativa.
Los permisos de producción para 14 tipos de productos industriales serán cancelados, lo que reducirá a 24 el número de tipos que necesitan permisos de producción.
Los permisos de producción de productos relacionados con seguridad pública, salud pública y protección ambiental serán sustituidos por certificación obligatoria.
Una lista de estos productos será compilada y dada a conocer al público, y los cobros de la certificación deben ser financiados a través de las finanzas públicas, se determinó en la reunión.
Las medidas nuevas reducirán los costes para que las compa?ías tengan acceso al mercado, lo cual ayuda a desencadenar la vitalidad del sector privado, dijo Ren Xingzhou, un investigador del Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado.