JARTUM, 13 sep (Xinhua) -- El embajador de China en Sudán, Li Lianhe, informó hoy a los medios sudaneses sobre los resultados de la Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC), en la que China prometió construir una comunidad de destino con Africa.
A la cumbre de FOCAC, realizada el 3 y 4 de septiembre, asistieron la mayoría de los líderes africanos, incluyendo el presidente sudanés Omar al Bashir.
En el informe, Li se concentró en el discurso del presidente chino Xi Jinping en la ceremonia de bienvenida de la cumbre. El líder chino reiteró que China "siempre ha sido un buen amigo, un buen socio y un buen hermano de Africa" y que nadie podrá socavar la gran unidad entre el pueblo chino y el pueblo africano.
El embajador también se?aló que el discurso incluyó garantías de que China adoptará "un enfoque abierto e inclusivo" en su cooperación con Africa y que China está plenamente consciente de que la estabilidad, la seguridad, el desarrollo y la vigorización de largo plazo de Africa no sólo son el anhelo del pueblo africano, sino también la responsabilidad de la comunidad internacional.
Li enfatizó el compromiso de China con los seis puntos mencionados en el discurso sobre la construcción de una comunidad de destino China-Africa caracterizada por el compartimiento de responsabilidades, la cooperación ganar-ganar, el bienestar para todos, la prosperidad cultural conjunta, la seguridad común y la armonía entre el hombre y la naturaleza.
El diplomático chino también presentó las ocho grandes iniciativas que China implementará con los países africanos en los siguientes tres a?os y más allá, las cuales abarcan ámbitos como promoción industrial, infraestructura de conectividad, facilitación de comercio, desarrollo ecológico, construcción de capacidades, atención médica, intercambios entre personas y paz y seguridad.