MEXICO, 15 sep (Xinhua) -- A cinco aumentó el número de muertos por el ataque de pistoleros perpetrado la noche del viernes a un negocio de la tradicional plaza Garibaldi de la Ciudad de México, luego de que una mujer herida falleció hoy en un hospital, informaron las autoridades locales.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se?aló que la quinta víctima es una mujer de 22 a?os, quien fue internada en un hospital como consecuencia del tiroteo cometido por pistoleros disfrazados con traje típico de músico de mariachi y el rostro cubierto.
El ataque ha cobrado hasta el momento la vida de tres hombres y dos mujeres, en tanto que ocho personas más sufrieron heridas, entre ellas un extranjero de 44 a?os de edad, detalló la PGJ en un comunicado.
Expuso que sus policías reúnen información para identificar y detener a los cinco autores del hecho, quienes escaparon en tres motocicletas de la plaza ubicada en una orilla del centro histórico de la capital.
"Agentes de la Policía de Investigación continúan las indagatorias que permitan identificar, detener y someter al proceso penal correspondiente a los implicados", apuntó la PGJ.
Las cámaras de videovigilancia de la policía captaron el momento en que los pistoleros suben a las motocicletas en la plaza y transitan por varias calles, pero les perdieron el rastro luego de que se internaron en un barrio vecino, según versiones difundidas por la prensa local.
La policía informó la noche del viernes que se trató de un ataque directo contra las víctimas, quienes se encontraban en un negocio de venta de cervezas de la plaza.
De acuerdo con la prensa, los investigadores sospechaban que el incidente pueda tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos de vendedores de drogas rivales del barrio de Tepito, un vecindario contiguo a Garibaldi que grupos delictivos usan como base de operaciones.
Garibaldi es una emblemática plaza famosa entre turistas y capitalinos por sus cantinas y porque en su explanada se reúnen grupos de mariachi que se contratan para cantar, principalmente en las noches de viernes y sábado.